jueves, 8 de enero de 2009

LA NAO VICTORIA, VÍCTIMA DE LA CRISIS ECONÓMICA

La Fundación Nao Victoria busca patrocinios a contrarreloj después de que muchos de los compromisos de esponsorización que tenía cerrado con empresas se les haya caído a consecuencia de la crisis económica. En julio de 2007, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que la iniciativa era fundamentalmente privada y que contaría con incontables patrocinadores. O mucho cambian las cosas o tendrán que ser las administraciones públicas las que echen un cable al proyecto para que logre soltar amarras y convertirse en un icono para Sevilla. Sin duda, el atraque de tan singular embarcación durante buena parte del año en el muelle de las Delicias -donde permanece actualmente tras regresar de Alicante 2008- es un atractivo turístico adicional para la ciudad, máxime teniendo en cuenta la apuesta de la Junta y el Ayuntamiento por el aprovechamiento del río y la recuperación de las antiguas instalaciones portuarias de Delicias como centro de ocio. Es deseable que las gestiones que la fundación lleva a cabo lleguen a buen puerto y que puedan acometerse los ambiciosos proyectos con los que, de paso, Sevilla reivindica su relevancia capital en la historia de la navegación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

seria una pena que se fuera al traste, la verdad. Para algo que tiene buena pinta...

Anónimo dijo...

Eso tiene facil solucion, amigo Watson. Se le compra un trajecito de marinerito al insigne abogado sevillano Joaquín Moeckel y éste organiza una colecta como hizo con el Salvador para recaudar fondos para la nao. Simbólicamente, Viajero, deposito mi primer euro a favor de la nao Victoria.

Anónimo dijo...

Desprende mucha retranca tu comentario, anonimo de las 12:51 PM, pero no es mala la idea que le lanzas al viajero: ¿y si creara una cuenta para que fueramos haciendo aportaciones anonimas? Viajero, ahora te toca a ti mover ficha.

 
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