martes, 27 de enero de 2009

EL 'DO DE PECHO' DE SEVILLA EN MADRID (y II)

Promoción ante el público final. Diversas fuentes consultadas son unánimes a la hora de ensalzar la acción dirigida al consumidor final del pasado domingo en las calles de Madrid. "No lo esperaba", reconoce en privado un alto directivo del consorcio Turismo de Sevilla acerca del éxito de esta iniciativa. Especialmente valorada ha sido la contratación de tenores para interpretar piezas de la ópera Carmen, uno de los libretos inspirados en la ciudad. No tan unánime ha sido la presencia de la Banda del Sol para desgranar un repertorio a base de sevillanas y pasodobles.

Ampliación de Fibes, enésimo capítulo. Un año más -y van...-, Sevilla ha desembarcado en Fitur -en esta ocasión en el marco de Fitur Congresos- con la presentación del proyecto de ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) como uno de sus grandes banderines de enganche. Afortunadamente, en esta ocasión hay ya una fecha para su apertura (2010) y se ve su final mucho más cercano. Varias decenas de operadores turísticos conocen desde ayer las características del futuro auditorio, con lo que se avanza en la comercialización de las futuras instalaciones. Bien, pero con tantas veces como ya lo ha anunciado, Monteseirín tiene más motivos para ruborizarse por el retraso que sacar pecho con el nuevo Fibes.

Compradores alemanes. Como ya se posicionó este Viajero, uno de los grandes aciertos de la presencia de Sevilla en Madrid con motivo de la celebración de Fitur 2009 ha sido el encuentro organizado en la Cámara de Comercio Alemana para España con la presencia de grandes decisores en el segmento de turismo de reuniones y congresos. Se cifra en unos 40 el número de participantes a este acto, en el que ya incluso se habrían cerrado posibles negocios para la ciudad. ¿Acaso esta iniciativa no es mucho más rentable que el dineral que se gastaba Manuel Rey en la gala de la televisión turística? Enhorabuena.

¿Unidad de acción? Un día antes de la inauguración de Fitur 2009, ha llamado sobremanera la decisión de la Diputación de Sevilla -respaldada por la Delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte- de convocar por su cuenta hoy una rueda de prensa para presentar los nuevos productos turísticos que se llevarán a Fitur 2009. ¿Pero no habíamos quedado en que la gran novedad era la unidad de acción entre las administraciones públicas? ¿Interpretará esta convocatoria el consorcio Turismo de Sevilla como una traición? Por cierto, sublime el 'celo' de Juan Carlos Expósito (Prodetur) para evitar que le quiten protagonismo a Rodríguez Villalobos. Los profesionales le pidieron a Expósito la pasada semana, durante la comisión de turismo conjunta de la CES y la Cámara, que les pasara por escrito la agenda de Sevilla en Fitur. El directivo de Prodetur excusó la entrega de la documentación requerida para evitar 'filtraciones'. Media hora después, el presidente de la Diputación tenía convocados a los medios de comunicación para dar todos los detalles. Eso ocurre cuando uno quiere ser más papista que el Papa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viajero aclareme una duda que tengo. El que reparte juego en el consorcio quien esta siendo, Nicolas o el gerente Silva.

Anónimo dijo...

Hombre Viajero, según midas la rentabilidad. 40 alemanes contra 300 personas que asistieron el año pasado a la gala y entre ellos altos directivos de grandes empresas nacionales o sevillanas que descubrieron una Sevilla moderna, distinta, actual. Puestos a criticar está bien pero a lo mejor es más rentable sumar. Y seguro que hay momento para todos. Lo más sorprendente es que lo que hoy se critica desde estas paginas, se alababa el año pasado.

 
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