lunes, 23 de febrero de 2009

¡NOTICIA DE ALCANCE! LOS TRABAJADORES DEL HOTEL ALFONSO XIII CONVOCAN HUELGA EN SEMANA SANTA Y FERIA

La plantilla del hotel Alfonso XIII ha aprobado un calendario de movilizaciones para protestar por el despido de nueve trabajadores acordado por la dirección de Starwood Hotels&Resorts, que ha logrado recientemente la renovación de la concesión por otros 35 años más. Los empleados han acordado en asamblea convocar huelga durante la Semana Santa (del 5 al 12 de abril) y la Feria (del 28 de abril al 3 de mayo), al tiempo que iniciarán una campaña de recogida de firmas y organizarán concentraciones a las puertas del emblemático establecimiento. No son las únicas medidas adoptadas. Según ha informado CCOO, se ha interpuesto ya un conflicto colectivo para hacer fijos a 66 trabajadores que -a juicio del sindicato- estarían en fraude de ley, lo que sitúan como el "origen del conflicto". También solicitarán una reunión urgente con el alcalde y los grupos municipales para plantearles el conflicto y buscar una solución. Urge que todas las partes se sienten en una mesa para buscar una solución. La imagen del destino puede salir muy dañada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se veía venir... el hotel en el que mandan los sindicatos, que le pregunten a los ex clientes o a ex empleados que se han ido amargados por la presión del comite de empresa.
Ahora habrá que ver la actitud del dueño del edificio (el Ayuntamiento), si no le dejan extirpar el cancer tendremos 35 años más de Hotel historico venido a menos y ahí si que sufrirá el destino.

Anónimo dijo...

Esta ciudad es una pena, lo mismo da que roben una cruz del Museo de Bellas Artes, que el Hotel por excelencia esté y tenga un servicio de pena, que la delegada llame borracho al representante de las agencias de viajes, que las paradas de buses turisticos de carga y descarga estén llenas de coches particulares todos los dias, que se presenten proyectos en Fitur y no se tenga hecho nada de nada, que se prometan obras en el rio y sigamos igual, que tengamos un plan turistico y todavía no se haya puesto nada en marcha, que apostemos los sevillanos por un museo de la historia de la ciudad y el rio en las Atarazanas y después nos den un Caixaforum, que los cocheros de caballos sigan haciendo de las suyas cobrando en muchas casos hasta el doble de la tarifa que deberían cobrar...y tantas y tantas cosas.
Y lo peor de todo que nunca pasa nada..........somos la Sevilla indolente de la que siempre habla Paco Robles...sinceramente damos pena.. tanto nuestros políticos por lo incompetentes que son...como el empresariado por lo conformista que es. Esto es para reflexionar.

Anónimo dijo...

¿sabe usted, viajero, algo relacionado con el descomunal "centro gastronómico" Abades Triana, situado en calle Betis, con impresionantes vistas al río? podría escribir algo sobre ello...

Anónimo dijo...

ANDALUCÍA.-Sevilla.- Turismo.- La concesionaria del Alfonso XIII alega motivos "disciplinarios" para los despidos
SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -


La cadena hotelera 'Starwood Hotels & Resorts', adjudicataria de la explotación del hotel Alfonso XIII, aseguró hoy que los nueve despidos que han desencadenado un conflicto colectivo en el establecimiento con huelgas convocadas para todos los días de Semana Santa y la Feria de Abril obedecen a motivos "disciplinarios" ante las "continuas irregularidades" cometidas por los afectados, asegurando que reconoció la "improcedencia" de la resolución de los contratos de estos empleados para "asegurar las mejores condiciones de salida" a los afectados.

En un comunicado, la cadena hotelera respondió a las acusaciones vertidas por el comité de empresa, que mantiene las convocatorias de huelga para todos los días de Semana Santa y Feria de Abril y ha comenzado a recurrir los despidos por la vía Social a la búsqueda de su nulidad. Los nueve despidos, ya consumados se han basado en "motivos disciplinarios y continuas irregularidades en eldesempeño de su labor, afectando la eficiencia y profesionalidad de la plantilla", según 'Starwood Hotels & Resorts', que atribuyó a la búsqueda de "las mejores condiciones de salida" el hecho de que reconociera el carácter improcedente de las resoluciones de los contratos.

Según la cadena de hoteles, los trabajadores afectados "se negaron a percibir la indemnización máxima", por lo que lamentó la "posición poco razonable y desproporcionada" del comité de empresa, ante cuyas acusaciones aseguró que según lo establecido en el pliego de condiciones del nuevo contrato de alquiler adjudicado por el Ayuntamiento de Sevilla, el número mínimo de empleados entre fijos y fijos discontinuos será de 170.

Además, la empresa no descarta un incremento de la plantilla "en función de las necesidades del servicio y la evolución del negocio", recordando que estas cifras de empleados, "tomando el tamaño del hotel como base, supera con creces la media europea en el segmento hotelero de cinco estrellas Gran Lujo".

Así, 'Starwood Hotels & Resorts' señaló que ha "apostado decididamente por la gestión del hotel Alfonso XIII, superando todas las condiciones exigidas en el pliego del concurso público establecida por el Ayuntamiento de Sevilla". En este sentido, y "a pesar de las constantes referencias por parte del comité a posibles irregularidades" de la empresa gestora, reiteró el estricto cumplimiento de dichas condiciones.

 
Web Analytics by Controlia