jueves, 21 de mayo de 2009

ADIVINA, ADIVINANZA

1.- ¿Qué ex gerente ha asegurado públicamente que el próximo director del consorcio Turismo de Sevilla será Beatriz Arilla?

2.- ¿En qué Ayuntamiento metropolitano que gobierna actualmente el PP tras arrebatarle la Alcaldía al PSOE tenía acta de concejal una empleada de Turismo de Sevilla?


3.- ¿A qué hotel de cadena, ubicado en la zona de Nervión, se len ha caído dos importantes congresos para el próximo otoño que ya tenía cerrados?


4.- ¿Para qué se han reunido esta mañana las grandes agencias de viaje verticales con el vicepresidente del consorcio, José Miguel Nicolás?


5.- ¿Cuál era el motivo de la presencia del todavía gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Silva, hoy en Madrid?


6.- ¿En qué hotel se reúne este viernes la organización de la Peace Cup 2009?


7.- ¿Qué agencia de viaje está participando en la organización de la Peace Cup 2009?


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatriz Arillo ¿?, ¿Y quien es Beatrz Arillo?

Anónimo dijo...

5.- Pero este ¿sige ejerciendo y viajando a costa de Turismo? Pues estamos aviaos.

Anónimo dijo...

Llevo 30 años en turismo y es la primera vez que oigo "Agencias de Viajes Verticales" que alguien me lo explique pls. Nunca es tarde para aprender. Y de paso que aclarar tambien quien es Beatriz Arillo.
Muy agradecido

Anónimo dijo...

Es Beatriz Arilla, creo tecnico de Turismo de Sevilla, amiga de Manuel Rey. ¿Gerente de Turismo de Sevilla? Por favor no nos hagas reir que esto es muy serio

Anónimo dijo...

1) King.

4) Corpus?

Anónimo dijo...

1. Manuel Rey
2. Tomares

Las demás no me las sé, lo siento

Alejandro Berdejo dijo...

Agencias de Viaje verticales son las que ellas se lo pueden guisar y comer. Agencias que en definitiva contratan y tienen venta al cliente final.

Ejemplo: Turmundial-CorteIngles, Solplan-Viajes Iberia, Horizontes-Marsans, Viajes Halcon.

Anónimo dijo...

Lo de Beatriz será broma....espero.

Anónimo dijo...

Vaya viajero cada vez llegas mas lejos, eres el Cesid. Pero no nos dejes así. ¿Quien es la empleada de Turismo que era concejala del Psoe?, ¿alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Beatriz Arilla es Adjunta a Dirección en en el Consorcio, Responsable de Receptivo. Lleva años y años en el Consorcio, creo que deben ser más de 15 porque yo la conozco toda la vida en todas las ferias con Saida y Gerardo. No está ahí por ser amiga de Manuel Rey. Ella estaba mucho antes y ha visto pasar a todos los gerentes uno tras otro.
Distinto es que Manuel Rey pensara en ella como su sucesora... era una opción, y no sabemos si lo hubiera hecho bien. La Casa, los mercados y el Sector los conoce bien.
Así que no comencemos con los insultos, ni las descalificaciones por favor.

Así pues, en cuanto a las adivinanzas :
1) supongo que manuel rey es el que se ha manifestado en público esto.
Por cierto que creo que nada más lejos de la realidad, porque el gerente parece que no va a ser de dentro si no de otra área... a menos que el Alcalde y la Presidenta del Consorcio reconsideren su candidato.

2) Tomares

4)La reunión de agencias, para presentar el Corpus.

7) La Peace Cup, creo que la lleva Corte Inglés, para variar, y no sé si finalmente comparte algo con Ultramar o es sólo Vecisa.

Anónimo dijo...

1) Sin lugar a dudas, Manuel Rey, el que está, pero no, aunque sí.

Respeto a Beatriz Arillo, es injusto algunos tratamientos que leo aquí.

Es buen técnico, conoce perfectamente el sector y a veces es mejor lo de casa que fichajes brillantes.

Su handicap seguramente es si la idea viene de Manuel Rey o sólo deseo de éste.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo solo tengo una pregunta al viajero: Porqué el sector consintió como Gerente a un Señor que tan mal lo ha hecho en Zaragoza y que su mala fama le precede? Los resultados ahi están.
Dicen será Director de la TV Municipal, Dios nos protega pues, no puede este Señor buscarse trabajo por si mismo?
Como puede el PSOE tener entre sus filas a un señor tan impresentable e incompetente? Nadi piensa en la imagen que ha dado a miles de personas?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3:24, tú lo que pasas es que te esperabas el puesto?? eso parece y como dices que trabajas dentro pordemos suponer quién eres.
Te has pasado tres pueblos con tus comentarios y yo no soy fan de Beatriz, pero los comentarios maliciosos no llevan a nada.
Ahí la única colocada a dedo y por amistad es Reyes Rey... o eso no te parece mal ?
Y espero que el Viajero te borre de inmediato, y de paso esta respuesta también.

Anónimo dijo...

Viajero, espero que borres al anónimo de las 3,24 inmediatamente.
Se puede hacer daño con esos comentarios... sea verdad o mentira... hay familias y terceras personas perjudicadas de paso.

Del Consorcio se pueden comentar muchas amistades intimas... aasí que mejor no ir por ahí.

El/La que sea le tiene muchas ganas a Beatriz. está claro.

Anónimo dijo...

Me quedo estupefacto/a no sabía que había esos lios en el consorcio, la verdad es que quién aspire a ese trabajo, mejor que desista que mal ambiente!! Creía que en turismo todos os llevabais muy bien Que palo!!

en fin!!... veo que el mundo gira pero no cambia

Anónimo dijo...

Viajero ?Cómo puedes publicar comentarios como el del anónimo 3:24? ¿A qué sirve este blog,al intercambio de cuestiones relacionadas con la información turística o a la prensa rosa, al morbo y la difamación del resentido de turno?
Se conoce que necesitas de este tipo de información para darle vida al blog.

Anónimo dijo...

1.- No tengo ni idea de quien es esta señora o señorita pero, si tanta polémica desata, auguro, en caso de ser nombrada, un "reinado" mas que conflictivo. Con respecto a su "padrino" coincido con mis colegas blogueros y apostaría por el señorito (por lo de la estatura) M. Rey

5.- Imagino que finalizar las gestiones que ha comenzado durante su mandato (ja, ja, que risa...)

7.- Pue me temo, y lo siento por los hoteleros y demás proveedores de servicios que se puedan ver implicados, que será VECISA

elviajeroinvisible dijo...

Se ha procedido a borrar el comentario de las 3.24 por las insinuaciones intolerables deslizadas hacia personas concretas. Quien quiera ajustar cuentas de esa forma que se busque otro blog. Aquí, desde luego, no tiene cabida. Jamás se censurará una opinión o se suprimirá un comentario respetuoso y que no incluya insultos hacia personas concretas, por muy antagónica que sea la opinión respecto a la de este Viajero. Gracias.

Anónimo dijo...

Viajero, llega tarde la rectificacón porque el comentario ya permitiste que se publicara. Tendrías que haber pedido disculpas y tampoco lo has hecho.
Beatriz lleva más de 15 años trabajando en el consorcio y siempre ha destacado por su discreción y su trabajo a destajo con todos los gerentes que ha tenido a su cago: Julán García, Gerardo Quintana, Manuel Rey y Antonio Silva. Se puede criticar perfectamente que no esté preparada para el cargo pero su dedicación y profesionalidad es incuestionable. Hubiera bastado que te hubieras informado con cualquier persona de dentro o fuera de la oficina para no haber permitido esos comentarios (excepto con las dos personas de dentro de la oficina que todos sabemos quienes son y que sin lugar a dudas estarán frotándose las manos).

elviajeroinvisible dijo...

Estimado anónimo de las 9.46 horas:

Hay algunas consideraciones de su comentario que no podemos dejar pasar por alto.

1.- Lamento, en efecto, haber "llegado tarde" a la eliminación del comentario ofensivo, pero lo hemos hecho en cuanto lo hemos leído. ¿O acaso debo tener poderes mentales para adivinar que alguien va a colgar un comentario de ese tenor? Lamentamos, en todo caso, el daño que haya podido sufrir B. A. por tan insidioso comentario. De este blog se podrán criticar muchas cosas, pero no que fomente el insulto, la descalificación gratuita o insinuaciones personales ajenas al tema estrictamente turístico. Eso, perdone la inmodestia, lo llevamos a gala.

2.- De ningún post publicado en este blog puede llegar usted a la conclusión de que estamos cuestionando la valía profesional de B.A. En ninguno. Nos hemos limitado a hacernos eco de un comentario realizado por un ex directivo sobre su eventual nombramiento como gerente del consorcio. No nos atribuya afirmaciones que en modo alguno hemos realizado y que son opiniones de otros.

3.- "Hubiera bastado que te hubieras informado con cualquier persona de dentro o fuera de la oficina para no haber permitido esos comentarios". La filosofía de este blog es que todo el mundo pueda opinar lo que le plazca siempre que no le falte el respeto a nadie. Somos conscientes de que, igual que cuestionamos determinadas actuaciones o decisiones, también nosotros estamos abiertos a la crítica. No somos tan cretinos para pensar que nuestros argumentos son siempre certeros y que lo que opinamos es dogma. NO. Aceptamos plenamente las reglas del juego. Lamentablemente, el anónimo de las 3.24 franqueó la frontera divisoria entre la opinión respetuosa y los ataques personales. Y eso no tiene aquí cabida.

4.- Créase que no disfrutamos con la situación creada en torno a la persona de B.A. No son justas las críticas que está recibiendo, tratándose de una persona que al menos conoce el sector y sabe de qué va la película. Otra cosa es la gestión que haría en la gerencia, pero al menos merece el beneficio de la duda. Y hay personas, ellos sabrán por qué, que no están dispuestas a concedérselo. En eso estoy de acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

Anonimo-a-valiente de las 9:46 PM "(excepto con las dos personas de dentro de la oficina que todos sabemos quienes son y que sin lugar a dudas estarán frotándose las manos)"

Querida/o anonimo/a que bonito es dar ejemplo.

Si no quiere que de ella hablen así mejor que le recuerde al Sr King el club de fans que dejó en el sector.

Tiene narices que critique al viajero y se permita el lujo de largar la sandez que reproduzco al principio.

¿DOS? ¡VEINTIDOS! es el "club de fans" que tiene en Laredo.

Lo que hay que leer, una cosa es lo del comentario borrado (Que no se de que va, pero si lo ha borrado el viajero será por algo) y otra decir incongruencias.

A dormir, que si no viene Martina y te lleva en el saco.

Anónimo dijo...

Me gustaria que todo el que escribe en este blog mostrara al menos un minimo de respeto al hacer los comentarios. Beatriz Arilla es una profesional que lleva muchos años en el Sector ofreciendo el destino "SEVILLA" por todo el mundo, yo he compartido algun que otro workshop con esta SRA,a diferencia de la mayoria de los participantes de Jornadas, workshops, Ferias, etc, que aprovechaban y aprovechan los viajes para hacer turismo, ir de copas, etc, ésta, repito SRA, como su obligacion que era, ha organizado visitas en las distintas ciudades que visitabamos, buscando acuerdos con Agencias de Viaje extranjeras y aprovechando el tiempo al maximo. Muchos de los que con tanta facilidad critican en esta pagina debian de mirar hacia adentro y pensar, si es que su empresa invierte en promoción, si ellos son tan responsables cuando acuden a estas citas, ya sea en España como fuera de ella.
Estos Anonimos que se preguntan quien es Beatriz Arilla, creo que son los mismos que siempre crtican todo y nunca aportan. Es facil la critica ligera, sobre tod desde la ignorancia.

Anónimo dijo...

Beatriz Arilla, la elegida?? No caerá esa breva. Ya quisiéramos. Antes que contar con un gran profesional y seria como ésta, desgraciadamente cogerán a otro próximo al partido, como hacen siempre.

Anónimo dijo...

Independientemente de las aptitudes de Beatriz Arilla, los anónimos que a estas alturas no conocen o no saben quien es BA, poco se han involucrado hasta el momento en la promoción del destino, con su empresa o la en representación de ella. Dudo que estos anónimos puedan tener criterio alguno, y valorar lo que realmente necesita la ciudad en promoción turística.

Anónimo dijo...

Si finalmente Beatriz es elegida gerente, lo va a tener muy difícil, porque le van a poner muchas zancadillas desde dentro del propio Consorcio. Y así ni ella ni cualquiera podría realizar su trabajo.
Es penoso, pero es así. Para que las cosas funcionen y salgan bien todos debemos remar en una misma dirección, y esa dirección se llama Sevilla, pero dentro del Consorcio cada uno rema para una dirección diferente. Esa es la realidad.
Además, desgraciadamente el Consorcio se ha convertido en un nido de enchufados del PSOE, que no tienen ninguna idea de turismo. Y todo lo empezó el Sr. Rey. Con esto no quiero decir que todo el mundo sea así, hay también buenos profesionales, personas preparadas, que han entrado por sus propios méritos, pero que tal vez no les dejen aportar ideas.
Es una verdadera pena.

Anónimo dijo...

Veo que aprovechando que es fin de semana ha entrado la familia de la SRA Arilla a escribir.

¿Es la única que vale?
¿Dependemos de ella para subsistir?
¿Trae unidad al sector?
¿Es o no la afín al Sr Rey y al poder, aparte de buena prfesional?

Pues respondido queda.

Anónimo 0 dijo...

Beatriz Arilla?? ni idea, hotel en zona de nervión? pues supongo que será la persona a quien está supliendo Chacón. Ya publicaste un telegrama donde comentabas su incorporación al Hotel Meliá Lebreros no?? ¿¿Quién ocupaba ese puesto anteriormente??

Anónimo dijo...

Después de lo leído aquí ¿ alguien aceptaría el cargo de Gerente? Yo animo a Beatriz a que lo haga si se lo han propuesto. Es una profesional cuyas afinidades a mí no me importan ni a nadie deberían importarle de antemano, dejémosla trabajar y si no lo hace bien, pues al despelleje,que es el deporte favorito en Sevilla, y si lo hace bien, pues a pedir perdón, que vaya si se han pasado aprovechando el anonimato.
En cualquier caso, el turismo en Sevilla no depende sólo del Consorcio o ¿ es culpa del consorcio que los hoteles sean carísimos, que en los hostales nadie o casi nadie hable inglés ( francés ni os cuento), que rara vez se cobre la tarifa establecida para el taxi desde el aeropuerto al centro o viceversa en parada oficial, que en cada para de coches de caballos se pida un precio que por supuesto no se corresponde con la establecida por el Ayuntamiento, que la gente compre bocatas en el super para el almuerzo porque " ya me sangraron con el desayuno" ?

Por favor, concedámosle al menos el beneficio de la duda.

 
Web Analytics by Controlia