miércoles, 27 de mayo de 2009

AGENDA TURÍSTICA CORPUS 2009: TARDE Y MAL

En un loable intento por incentivar la demanda nacional, el consorcio Turismo de Sevilla ha querido recopilar en un folleto todo lo que el visitante podrá hacer en la ciudad durante el puente del Corpus, que se desarrollará desde el 11 al 14 de junio. Perfecto. Ocurre que la iniciativa llega tarde y se ejecuta mal. Tarde porque lo que han denominado 'agenda turística' Corpus 2009 se ha enviado a las agencias de viaje con menos de dos semanas de antelación, lo que limita notablemente su difusión y por tanto la efectividad de la acción.Y, en segundo lugar, porque en un afán de querer incluirlo todo no se ha discriminado convenientemente la información y se llega a rozar el ridículo. No de otra forma se puede entender que en una guía para visitantes, en el capítulo 'Sevilla de compras', se deslice como atractivo turístico ¡el mercadillo ambulante de Pino Montano! ¿Alguien puede explicarme qué interés tiene este mercadillo sabatino, muy lejos del corazón turístico, para el visitante? Por si fuera poco, se da la circunstancia de que este rastro carece de la correspondiente licencia municipal, con lo que el ridículo es espantoso. ¿Nadie revisó las pruebas antes de enviarlas a la agencia de publicidad para su elaboración? No es de recibo que, como ya ocurrió el pasado año con el programa 'Sevilla en verano', se trabaje con tan escasa planificación y tantísima precipitación. Lejos de las personas que ocupen cargos en este momento, lo que deberían saber es que lo que está en juego es la imagen y el prestigio del destino.

10 comentarios:

El Monosabio dijo...

Di vergogna...

Anónimo dijo...

¿Planificacion? Je je me rio, y pongo otro ejemplo. El 29 de Marzo salio el anuncio en prensa con la conovocatoria de Gerente SCCB. Hoy es 27 Mayo,- y nada se sabe. La ultima noticia que tego es que no se sabe nada. ¿Esperaran a que los Cvs que se presentaron caduquen?

D. Rodríguez dijo...

PLANIFICACION, tú lo has dicho Viajero. Entre otras cosas hace falta inventariar todos los eventos de importancia que tiene lugar en la ciudad e incluirlos en el plan de promoción general para despues COORDINAR las acciones a realizar en colaboración con los distintos estamentos. A eso se le llama, en una palabra, GESTIONAR, para poner en valor la ingente y valiosísima oferta de productos que ofrece nuestra ciudad.
Lo del mercadillo de Pino Montano es inaudito, "Di vergogna" como bien dice El Monosabio. Y que me decis del lamentable espectáculo de la "ocupación" cotidiana de la Plaza del Duque y otras de singular belleza con el mercadillo barato y sin valor artesanal alguno que en ellas tiene lugar: más "Di vergogna".
Empecemos por hacer una ciudad amable y agradable, tanto para los ciudadanos como para los que nos visitan!

elviajeroinvisible dijo...

El consorcio ha procedido esta misma mañana a realizar un envío con el folleto corregido, eliminando toda referencia al mercadillo de Pino Montano.

Anónimo dijo...

Muy bien, envian uno nuevo ya corregido.

Y que pasa con la primera edicion del folleto??

Espero que, al menos, lo tiren a un contenedor azul¡¡

Con lo que ,seguro, costo...

Anónimo dijo...

Sí, ahora corrigen con doble gasto en imprenta.como tienen tanto presupuesto! Por qué no han corregido las pruebas? Y por qué no lo hacen con la antelación suficiente.? Ni políticos ni técnicos ni nada... Nadie sabe lo que es un plan de Marketin o un simple plan de acciones? Esto se hace de un año para otro o al menos al inicio... O es que el Corpus es un evento nuevo en la ciudad?
Actúan por impulsos y para callar bocas, y que parezca que hacen algo, y al final es peor.

Anónimo dijo...

En cualquier empresa seria te echan por esto. De acuerdo con anonimo de la 1:25. Yo me arrepiento de haber presentado mi Curriculum a gerente del convention bureau

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LO DE PINO MONTANO ES COSA DE TORRIJOS

Anónimo dijo...

¿Para cuando el Ayuntamiento acabará con las molestias y la mala imagen que dan las gitanas, que en los alrededores de la Catedral, acosan a los turistas, así como de los niños rumanos que se hacen pasar por sordomudos y estafan a los mismos?

Anónimo dijo...

mas de los mismo

 
Web Analytics by Controlia