lunes, 18 de mayo de 2009

EL VICEPRESIDENTE DE TURISMO DE SEVILLA, 'INVITADO' ESTA TARDE A LA REUNIÓN DE LA DIRECTIVA DE LOS HOTELEROS

La junta directiva de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia celebra esta tarde reunión con un invitado 'especial'. Los hoteleros han requerido la presencia de un representante del consorcio Turismo de Sevilla para analizar cómo está afectando la crisis a la industria turística local -la producción hotelera ha caído un 20 por ciento en el primer cuatrimestre del año- y conocer qué criterio se seguirá para la contratación del director que sustituirá a Antonio Silva y cómo se desarrollará el procedimiento para el 'fichaje' del gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB). Con Silva con un pie fuera, será José Miguel Nicolás la persona que tendrá que aclarar las dudas e inquietudes de los hoteleros, seriamente preocupados por el agravamiento de la situación económica y la falta de perspectivas a corto y medio plazo. No es mucho aventurar que la directiva que encabeza Manolo Otero Alvarado hará ver a Nicolás la necesidad de que, de una vez por todas, el gerente del consorcio sea una persona de perfil estrictamente profesional y que tenga estabilidad para poder desarrollar su trabajo. También será el momento de que el vicepresidente de Turismo de Sevilla desvele qué cartas maneja el Ayuntamiento -si es que las tiene- para intentar reactivar la demanda, en las vísperas de una temporada de verano que se presenta realmente dura. Seguiremos informando.

12 comentarios:

Unknown dijo...

José Miguel,
¡ánimo con el cambio, esta ciudad no puede seguir mirándose el ombligo!.
A los turistas y a los congresos, etc. hay que ir a buscarlos y eso solo lo puede hacer quien sabe dónde están.
¡Basta ya de políticos que hacen muchos bonitos informes, pero que no tienen ni idea de lo que realmente hay que hacer para traer clientes a una ciudad.

Anónimo dijo...

Los pseudoviajeros nos mantenemos muy expectantes a la crónica de la reunión de ref., con la esperanza de que se nos transmita optimismo y sobre todo inmediatas resoluciones
Viajero inivisible coloca un microfono en la sala para nosotros

Unknown dijo...

Estoy con el anónimo de antes.

Anónimo dijo...

Rafi F.
José Miguel esta abducido por los politicos desde hace tiempo....

Anónimo dijo...

No esperéis tanto de esta reunión, que os podéis llevar un chasco.creo que no sabéis bien dónde se posiciona cada uno. Como dijo algún anónimo el otro día, el vicepresidente no va a morder la mano de su amo y ahora mismo él se debe más a sus mentores que al empresariado.

Anónimo dijo...

Yo creo que a estas alturas ya, van a dejar pasar el verano antes de ponerse con el tema de los gerentes

Anónimo dijo...

Tó pa ná

Anónimo dijo...

Coincido con los ultimos comentarios. Chemi querrá quedar bien con los hoteleros pero en el fondo tiene 'voto de obediencia' a Monteseirin, Marchena y cia. No esperen nada del otro mundo que luego el chasco es mayor. Y sino al tiempo.

D. Rodríguez dijo...

Estimado Viajero, la demanda no se reacticva de la noche a la mañana como si fueran hongos, por muy profesional que sea la persona que se ocupe del Consorcio y/o del SCCB.
Lo primero que hace falta es tener claro cuales son los objetivos.
A continuación hacer un plan de acción serio por cada uno de esos objetivos con un calendario de seguimiento y cumplimiento.
En base a esto crear la estrcutura y equipo humano para llevar a cabo con éxito estos planes de acción.
De cualquier forma no olvidemos que este es un organismo financiado y paricipado mayoritariamente por el sector público por lo que su gerente tendrá que tener la habilidad suficiente para aunar y conjugar de una forma eficaz ambos intereses.
Sin duda alguna, los resultados empezarán a recogerse como muy tarde a medio plazo y cuanto antes se empiece mejor que mejor.

Anónimo dijo...

A Carlos (mensaje anterior de las 6:58 PM)

"Estimado Viajero, la demanda no se reacticva de la noche a la mañana como si fueran hongos, por muy profesional que sea la persona que se ocupe del Consorcio y/o del SCCB..."

Efectivamente, pero con Silva hemos perdido 8 meses.

"...Lo primero que hace falta es tener claro cuales son los objetivos..."

Objetivo: reactivar la oferta de la ciudad en materia turística de forma profesional e imaginativa.

"...A continuación hacer un plan de acción serio por cada uno de esos objetivos con un calendario de seguimiento y cumplimiento..."

Ya debiera estar hecho, para afrontar el verano con mejores perspectiva. De momento, para el verano, ya es tarde. ¿Lo tendremos para otoño?

"...En base a esto crear la estrcutura y equipo humano para llevar a cabo con éxito estos planes de acción..."

¿No hay estructura y equipo humano en el Consorcio? Creo que de sobra, pero hay que tener ganas de moverse.

"...De cualquier forma no olvidemos que este es un organismo financiado y paricipado mayoritariamente por el sector público por lo que su gerente tendrá que tener la habilidad suficiente para aunar y conjugar de una forma eficaz ambos intereses..."

Por ser el sector público deben ser consecuentes con lo que demanda el sector profesional y PRIVADO.

"...Sin duda alguna, los resultados empezarán a recogerse como muy tarde a medio plazo y cuanto antes se empiece mejor que mejor."

De acuerdo contigo, pero te insisto que como mínimo llevamos ocho meses perdidos. Ahora llega el verano, que lo pasaremos mal, y todo comenzará a funcionar en Septiembre.

Saludos (sin acritud).

D. Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo amigo de las 7:22 y muchas gracias por completar mis planteamientos. That's the way!

Anónimo dijo...

Carlos, esta es nuestra Sevilla, la de los hongos (de la Encarnacion)y de las setas, las del Turismo.
Plenamente de acuerdo con tus planteamientos, y en una empresa privada si no los llevas a la practica te echan, pero aqui parece imposible

Viajero, esperamos impacientes tu resumen de la reunion
Gracias

 
Web Analytics by Controlia