lunes, 8 de junio de 2009

BEATRIZ ARILLA SERÁ LA GERENTE DEL CONSORCIO DE TURISMO

El sustituto de Antonio Silva al frente de Turismo de Sevilla tiene nombre de mujer. El Viajero está en condiciones de adelantar que el próximo gerente del consorcio será Beatriz Arilla, directora adjunta con Silva. Arilla era precisamente la candidata de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Manuel Rey para ocupar el puesto cuando el pasado verano dejaron el organismo tras asumir el concejal las competencias de Urbanismo, pero entonces se impuso el criterio de Manuel Marchena y Monteseirín acabó nombrando al periodista sevillano. Ha sido la presidenta del consorcio, Rosamar Prieto-Castro, quien ha hecho ver al alcalde la conveniencia de promocionar, cuando queda poco más de año y medio para que termine el mandato, a un técnico que conoce bien la 'casa' en vez de hacer un fichaje en el mercado que habría de empezar desde cero. Prieto-Castro ha comunicado hoy a los presidentes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y las patronales turísticas el nombramiento de la nueva gerente, que asumirá el cargo a partir del próximo 15 de junio. Beatriz Arilla será la tercera directora de Turismo de Sevilla en lo que llevamos de mandato municipal (lo inició Manuel Rey, al que siguió Antonio Silva) y la quinta desde su constitución a principios de la década (a éstos les precedieron Javier Torres Morote y Gerardo Quintana). Responsable de promoción internacional y con más de 15 años de experiencia, Beatriz Arilla reúne el perfil técnico que demandada el sector y merece al menos la cortesía de los 100 días. Desde luego, sus éxitos profesionales serán los de Sevilla.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede entender como una victoria de estos sobre Marchena como pregonan los valedores de Arilla?

Anónimo dijo...

Viajero, a ti que te gustan tanto las adivinanzas. Fin de semana en el hotel Pez Espada de Torremolinos con todos los gastos pagados si adivinas en qué isla del mediterráneo se ha enterado Jose miguel Nicolas del fichaje de Beatriz Arilla... si es que no lo sabia antes.

Anónimo dijo...

Desconozco el CV de la Sra. Arillo. Lo que si sé es que esa posición requiere a un profesional que sea un gestor profesional con una sólida experiencia en dirección de empresas, personas, y proyectos y gran conocedor del negocio turístico a nivel nacional e internacional, aparte de un conocimiento profundo de los principales mercados emisores y el fluido manejo de sus idiomas respectivos. Si todo esto está en el activo de la Sra. Arillo, bienvenidad sea y mucho éxito en su gestión!

Anónimo dijo...

Ya era hora de que contaran para el cargo con una verdadera profesional del sector. A ver si cumple el ejemplo en otras áreas municipales... Menos políticos y más profesionales!!

Anónimo dijo...

Suerte a Beatriz porque será la suerte de Sevilla.
Pero al anterior anónimo solo decirle que es de las decisiones más políticas que se han tomado en los últimos años. Que ella sabe a quien se debe, no te quepa la menor duda.
Cuando un profesional se doblega al poder deja de ser quien era. Sino mira la vicepresidencia, quien lo visto y quien lo ve.
Pero 100 días como el viajero, que ya se puede ayudar de gente de dentro que la mayoría son grandes profesionales, si los une y hace piña seguro que tendrá éxito. Madera dentro hay.

Anónimo dijo...

Mi felicitación a Beatriz Arilla, que al menos es del sector desde hace muchos años y sabe lo que se trae entre manos. Creo que con un poquito de ayuda puede triunfar. Y esa ayuda debe venir desde el sector.

Anónimo dijo...

Agradezco a Rosa Mar que haya escuchado al sector y que haya apostado por Beatriz, que bien conoce el paño. Ahora lo que es menester es que la dejen trabajar, empezando por sus propios 'compañeros' del consorcio. Suerte en tu andadura, Beatriz.

El Monosabio dijo...

Lo habitual, para liderar grandes cambios en el seno de una organización es recurrir a gerentes contratados externamente, pues se entiende que dichos cambios son más fáciles de implementar por alguien que accede directamente al puesto, no tiene "amigos" ni enemigos (ya los tendrá) dentro de la misma y ve las cosas con mayor objetividad y perspectiva. Además, a la nueva dirección se la "teme" y de entrada, cuenta con autoridad suficiente para mandar, exigir y cambiar malas prácticas.

El Consorcio no es una empresa, pero sin duda iría mejor si fuese gestionado con criterios empresariales.

A la luz de la elección, sin entrar a valorar a la persona/ profesional, pues no la conozco lo suficiente, estoy más de acuerdo con los que dicen que este nombramiento es político.

Ahora bien, espero que cuanto antes se ponga a trabajar en su proyecto y empiece por escuchar al Sector. Me imagino que la nueva Gerente del Consorcio también tendrá algo que decir en la elección del Gerente del SCCB y por tanto ese asunto quedará desbloqueado en próximos días.

Ojalá le salgan bien las cosas, por el bien de todos. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Felicidades a Beatriz y mucha suerte que sera la de todos.

Por cierto, ¿es Beatriz la trabajadora del Consorcio que fue concejal con el psoe en Tomares?

elviajeroinvisible dijo...

NO, anónimo de las 8.40 horas.

Anónimo dijo...

Apaño politico fue lo de Silva y a apaño politico huele lo de Arilla. En todo caso, ¿que esperabamos?.
Betariz demuestranos al sector que eres la adecuada - Demosle en apoyo y silencio administrativo los 100 dias

Anónimo dijo...

¿cuantos de las que criticaban a la Arilla en privado le estan poniendo ahora SMS felicitandola para posicionarse? cuanta hipocresia, amigo viajero hay en esta bendita ciudad.

Anónimo dijo...

la sombra de Rey y Celis vuelven al Consorcio, Arilla es una persona de Rey y seguirá sus directrices no nos engañemos, ya han completado la baraja, Nicolás, Arilla.... el tiempo nos dirá.

Sevillano dijo...

Anonimo de las 7:42

"Agradezco a Rosa Mar que haya escuchado al sector"

Bien informado estas león. ¿A que sector te refieres al político?

"y que haya apostado por Beatriz, que bien conoce el paño"

¿A que paño te refieres?¿Al político?

"Ahora lo que es menester es que la dejen trabajar, empezando por sus propios 'compañeros' del consorcio."

Compañeros entercomillado. Mal empezamos. Esto da la razón a los que la atacan diciendo que no tiene un club de fans dentro precisamente.Cosa que desconozco.

"Suerte en tu andadura, Beatriz"

Suerte y buscate amigos que no sean tan metepatas como el que ha escrito ese anónimo.
Y si te sirve de consejo haz lo que te ha dicho alguien por ahí arriba, y apoyar en los de dentro aunque tengas que usar mano izquierda y hacer borrones y cuenta nueva.

by Club Premier dijo...

Enhorabuena Beatriz!!!
Que malos tiempos para esta andadura, pero seguro que vas a aportar mucho al Consorcio y a los profesionales del Turismo.
Sé perfectamente que lo vas a hacer bien y no olvides que los que estamos al pie del cañon, tenemos mucho que aportar y oirnos, seria un buen comienzo.
Estas perfectamente capacitada para desempeñar este trabajo y tu aportacion sera pieza importante para devolver a Sevilla su esplendor
Que mejor representacion para el Consorcio, que una profesional del Turismo. Suerte!!!

Anónimo dijo...

Jose Luis, que se te ve el plumero!!!!!....a ver si te escoge ahora para el SCCB....pero sacate el carnet primero por si acaso....

Anónimo dijo...

Los hay poco sutiles....

Anónimo dijo...

Acabo de leer el Cv de Arilla adjunto en la noticia que esta en todas las agencias de prensa.

No le falta experiencia desde luego en la Institucion pues desde que empezo laboralmente esta aragonesa solo ha estado ahí

Pero creo que hubiese sido necesario alguien de fuera y con mayor peso profesional.

Como ya se ha dicho creo que aqui ha tenido que ver mucho la política

Anónimo dijo...

Alea jacta est! Viajero.
Vamos a ver que da de sí esta decisión y si el consistorio ha acertado o no.
Se ha optado por la decisión mas cómoda, alguien conocida por todos y politicamente admitida y apoyada.
Es lo que se debería haber hecho desde un punto de vista empresarial?
Para cuando decisiones orientadas a mejorar y optimizar un area tan importante a nivel local y provincial?
Suerte y al toro!!

Antonio Palomino dijo...

Bueno, pues ya tenemos gerente, toda la suerte del mundo. Ahora sin más dilación pongamos todos nuestro granito de arena, olvidemonos de quien estaba ayer. Es hora de apretar los dientes y poner nuestra experiencia y conocimiento a la disposición del Consorcio. Es el único camino para salir de una situación como la actual, espero que Beatriz y el resto del equipo sepan usar el buen nivel que tienen los profesionales del sector sevillano.

Anónimo dijo...

Celis-Rey posicionando peones.
Dos años para limpiar y arrinconar en el patio de Laredo a los "compañeros"(como los llamo el anonimo de ayer)
Y entonces si ganan (cosa de la que están seguros) hasta Rosa Mar se dará cuenta del gol que le han metido.
Bien que celebraban ayer la cara que se le habría puesto a algunos.
¿De verdad creeis que a esta pareja le importa el turismo de Sevilla?

Anónimo dijo...

Estoy contigo anonimo de las 11:57 AM.
No lo hubiera pensado, pero todo cuadra.

Anónimo dijo...

he leido en alguna de las intervenciones anteriores que Beatriz seguiría las directrices de Rey...
¿pero Rey tenía directrices?

Anónimo dijo...

Con todo mi cariño a Beatriz, a la que conozco hace muchos años.

No conozco a ninguna empresa (ni privada ni pública) enfocada como es lógico a resultados que contemplara fichar a Beatriz ni a nadie del Consorcio. Cual es la rotación que hay en el consorcio? que modelo de retribución variable tienen y basada en que objetivos? que formación directiva se preocupan por tener? que headhunter les llamaría para un proceso de selección en una empresa privada? que foros del sector nacionales e internacionales acuden a solicitar la participación de cualquier miembro de Turismo de Sevilla?que medios de comunicación profesionales y no locales se precian de incluir en sus artículos la opinión de los representantes del turismo de Sevilla? etc...

Anónimo dijo...

Que Arilla haya sido nombrada gerente supone que la linea de actuacion segurira como hasta ahora. (ya sabemos lo que nos espera)

Deberia haber entrado alguien de fuera sin padrinos politicos declarados ni detractores dentro del Consorcio

Creo que se ha desaprovechado una oportunidad para dar un cambio de timon al curso del Turismo en Sevilla.

Confiemos en que el nombramiento del nuevo gerente del SCCB no sea del mismo estilo

Anónimo dijo...

De acuerdo al 90% con el anónimo de las 5:41 porque no conozco a Beatriz Arilla, eso si, mucho me temo que alguno de los candidatos/as que han enviado su CV para el SCCB - porque querían o necesitaban "cambiar de aires" -, puede que en estos momentos ya estén comprometidos cuando no trabajando ya para una nueva corporación. Me equivoco mucho....? Este proceso de selección no es normal, tanta dilación y secretismo. Al final van a conseguir "acojonar" a la terna resultante del proceso final y al resto.

Anónimo dijo...

Rosamar, vaya gol que te han metido. O estas posicionandote para dentro de dos añitos o no se entiende como te has dejado escapar la oportunidad de escuchar a los que se juegan los cuartos que no somos nada más y nada menos que los empresarios.
Profundo desprecio por todo tiene Rey por este mundo, aunque eso no nos sorprende, pero lo fuerte es a donde manda a Beatriz. La manda a unos 100 dias de verano donde se las va a ver y desear con los precios-ocupaciones por los suelos.
Pero querido Sr Rey, es reciproco el sentimiento, y los que has arrastrado te verán pasar de igual manera, tiempo al tiempo.
Ya os vale.

Anónimo dijo...

El gol se lo han metido a Rosamar, a Marchena, a Sms, a la Ces, a la Camara de Comercio,. y a todos nosotros. Y lo ha metido la mano que mece la cuna que no es otro que Alfonso Gomez de Celis.

¿os dejareis marcar tambien para el Sccb????

D. Rodríguez dijo...

Hubiera sido deseable que la posición la hubiera cubierto un/una profesional de fuera del consorcio y proveniente del mundo empresarial-privado turístico entre otras por las siguientes razones:

1.- Sin prejuicio alguno,ni compromisos previos, establecer nuevos objetivos, previo consenso con el sector profesional turísticos,con sus correspondientes planes de acción.

2.- Liderar los cambios que posiblemente necesite la estructura y organigrama del consorcio, poniendo en marcha un plan para motivar, reciclar, y dinamizar los rr.hh. de este organismo.

3.- Aplicar a Turismo de Sevilla una visión global del negocio turístico, con una perspectiva cosmopolita de ámbito nacional e internacional.

Dudo que una persona de dentro (en experiencia y formación) pueda llevar con éxito una misión de estas características.

¡Lástima haber desaprovechado una ocasión de oro para darle la vuelta a la tortilla y poner a Sevilla y su sector turístico donde le corresponde!

Anónimo dijo...

Desmoralizan estos políticos, y más con las perpesctivas que hay,que pena.

Y que sepa de Celis y Rey que cuando vean una sonrisa de uno del sector y les den coba nunca será de manera sincera. No conozco a nadie que hoy apruebe sus metodos.

Desmoralizado.

Anónimo dijo...

Conozco a una persona que sabe 4 idiomas,tiene tres carreras universitarias y 15 años en el sector de turismo es una persona muy, muy valiosa, responsable, formal en todo, entregada a su trabajo, pero claro, tiene un defecto....NO TIENE EL CARNET DEL PSOE ¿la admitíis como gerente?. Seguro que en preparación y todo supera y en mucho a Beatriz Arilla.

Anónimo dijo...

GATO BLANCO, GATO NEGRO... LO IMPORTANTE ES QUE CACE RATONES, NO DE QUIÉN SEA AMIGA

Anónimo dijo...

El gato lleva los guantes puestos de la prestigiosa marca Celis&Rey.
Así que pocos ratones va a cazar amigo biologo.

CONGETURAS dijo...

Es cierto que alguien de fuera habría traído el necesario aire fresco que requiere la Institución, pero por otra parte, Beatriz además de su valía tiene a su favor la experiencia de tantos años en Turismo de Sevilla.

Su nombramiento es firme. Ahora ya solo nos queda aunar esfuerzos y conseguir entre todos superar la difícil coyuntura que atravesamos.

Démosle nuestro voto de confianza.

Espero que la nueva gerencia actúe rápido y nos ofrezca motivos para aplaudir su nombramiento.

Anónimo dijo...

Enrique no creo que se quejen de la decisión sobre la elección sea por ser quien es, que tambien tendrían motivos, ya que no es que tenga muchos amigos dentro, sino que en epoca dificil se necesita alguien con experiencia no solo en turismo sino en gestión de equipos.Y la decisión es política a todas luces.
Curioso que los que dais la cara sea para loar la decisión. No juzgo, analizo.
¿Y los lideres de los diferentes sectores empresariales que opinan?

Anónimo dijo...

Basta ya de congeturas
Se ha elegido a Beatriz y todos tenemos que apoyarla. Si defrauda, pues a la calle, pero mientras no lo haga, seamos todos una cadena y ayudemosle a preparar la ayuda que necesitamos.
Me da igual, que haya sido fruto de una manipulacion politica o no, lo importante es que ha sido la elegida y tenemos que aceptarlo, aunque tambien os comento, que por consenso deberia ser una eleccion de los profesionales del Turismo y no del Ayuntamiento, para eso nos va a representar.
No se la puede atacar de ninguna manera, porque no la hemos apoyado en ningun momento. Y seguramente habra gente mas preparada que ella, pero le guste o no a quien sea, ella es la nueva Gerente.
Os aseguro que yo estoy mas preparado que clientes y otros directivos y no por eso voy hacer campaña negativa sobre nadie.
Apoyo y confianza en Beatriz!

Anónimo dijo...

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Anonimo de las 10:28, ¿Nos haces una listita de lo que podemos hablar?, o mejor, como somos unos inutiles nos hace un powerpoint.

Anónimo dijo...

Si sigues haciendo tu las presentaciones en Power Point, asi te ira.
Y luego nos quejamos que no hay negocio. Lo que hay es que renovarse, empezando por el Power Point, que hace 10 años era estupendo

Anónimo dijo...

Mira un teleco, sin sentido del humor, pero teleco.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para esta profesional que lleva tantos años en Turismo de Sevilla, siempre con una sonrisa.
Necesita del apoyo del sector y el beneficio de 100 de gobierno que haga y deshaga según entienda ella.
Ahora tiene la sarten por el mango y puede que haga algunos cambios que otros no han podido o no se han atrevido.
No es un puesto envidiable ya que desde todos los puntos les tiraran dardos, porque esta ciudad es unica para la crítica , que no para la colaboración. Me viene el recuerdo de Gerardo Quintana que es UN PROFESIONAL como la COPA de un pino y sufrió en sus carnes a esta Sevilla.
Creo que Beatriz Arilla se merece nuestro voto de confianza y el de sus compañeros del Consorcio. Ella no es nueva en estos menesteres y ha trabajado desde los Fam Trips, los Congresos, las Ferias, etc, que los que llevamos algunos años conocemos.
MUCHA SUERTE

Anónimo dijo...

Las criticas le llueven porque lo políticos siguen hacendo lo mismo de siempre, los pelotas lo mismo de siempre, los representantes lo mismo de siempre etc.

Y en la calle el sentir es de "da igual", "esto no va a cambiar nunca", "los de siempre" y "esta que va a hacer" al 25% cada uno.

Suerte este verano que la vamos a necesitar.

Anónimo dijo...

Le deseo a Doña Beatriz, aunque está claro que es un nombramiento político, éxito en el desempeño de sus nuevas funciones. Espero que lo haga mejor que la inútil que la ha nombrado, Doña Rosa Mar Prieto-Castro, que en su curriculum aparece como trabajo bien realizado el haber dejado tirados a los trabajadores del hotel Alfonso XIII en el momento del cambio de la concesión de gestión del hotel y con 9 trabajadores despedidos. Desvergüenza política que solucionaron parcialmente los afectados.

Lo dicho, Doña Beatriz como profesional del sector reitero mi felicitación por su nombramiento y espero no se deje usted influenciar por estos politicos.

 
Web Analytics by Controlia