martes, 2 de junio de 2009

EL TELEGRAMA DEL VIAJERO INVISIBLE

Silencio hermético en el entorno del alcalde sobre el sucesor de Antonio Silva -en el cargo hasta el 15 de junio- al frente de la gerencia de Turismo de Sevilla. STOP Dato para preocuparse: El turismo extranjero cayó en Sevilla un 30% en el primer trimestre, según datos de la Agencia municipal Sevilla Global citados por El Correo de Andalucía. STOP Una de cal: El XVI Campeonato de España de Cricket por equipos, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre, traerá a la ciudad a unas 6.000 personas y tendrá un impacto económico inducido de unos tres millones de euros. STOP Un estudio de ESADE calcula que la consecución de la Liga de Campeones por parte del FC Barcelona supondrá la llegada de un 10 por ciento más de turistas a la Ciudad Condal. ¿Cuántos se perderán con el 'segundazo' del Betis? STOP Nueva propuesta del hotel Alfonso XIII: organiza este sábado una cena en su patio amenizada con temas de bosanova y jazz.

11 comentarios:

Enrique Becerra. dijo...

Fantástica la noticia del campeonato de Cricket. Poca gente imagina la cantidad de aficionados de alto poder adquisitivo que arrastran estos deportes “minoritarios”; al igual que los campeonatos senior de todos los deportes, pues lo practican deportistas maduros con tiempo libre y dinero suficientes como para perderse (junto a su familia) un par de veces al año para su afición.

Y, hablando de campeonatos internacionales de deportes caros y elitistas, Sevilla, que es la capital mundial del caballo durante los dias de SICAB, podría presentar la candidatura para organizar el campeonato mundial de polo. Tenemos toda la tradición equina del mundo, capacidad de sobra para hacerlo y un marco incomparable e inigualable con un escenario (incluidas cuadras) casi perfecto para ello: La Real Maestranza de Caballería.

Si se techó todo un estadio olimpico para la final de la Copa Davis, poner una alfombra de césped en la arena para un par de semanas es pan comido.

¿Os imagináis el ambientazo de Sevilla con algo así? Los grandes apasionados del caballo ya se saben el camino.

Anónimo dijo...

Enrique Becerra gerente del Consorcio ya!!! je je je....amossss

Enrique Becerra. dijo...

Ni de coña, pero todos podemos (debemos) hacer algo por Sevilla desde nuestras posibilidades y desde nuestras ideas.

Menos cotilleos/critiqueos y más propuestas. Alguna cuajará.

Enrique Becerra. dijo...

...Aunque me temo que la Maestranza no daría la talla en cuanto a dimensiones de la zona de juego. Pero no nos preocupemos, que siempre nos quedará la muy blasonada Pineda; otro icono del mundo del caballo en Sevilla.

E incluso el más moderno hipódromo de Dos Hermanas; ciudad emprendedora donde las haya.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus ideas e inquitudes.
Si no es tan dificil !!! Basta con un poquito de cariño a nuestra ciudad !!
Como sevilano y que me dedico al turismo no entiendo la postura municipal en estos momentos. Ok el 15 Junio tendremos sustituto, pero y del Convention Bureau,...??? ¿Nada se sabe???? Intuyo que como ya se ha dicho, volveran a hablar en Septiembre

Anónimo dijo...

A Enrique Becerra: si no gerente, si asesor por favor; siempre aporta unas ideas geniales, hace falta gente como usted. Gracias.

Anónimo dijo...

Hay que entender la Gerencia tanto del Consorcio como del SCCB como una empresa y cuyos gerentes lo tienen que tener claro. Todos podemos aportar buenas ideas, pero solo pocos son los que pueden hacerlo bien, y aqui una labor comercial seria lo mejor. La crisis es de todos y todos tenemos que aportar ideas y buscar los clientes. Tanto Consorcio como SCCB deben aportar los medios e instrumentos para que los proveedores (es decir, hoteles, guias, restaurantes, etc.) puedan conseguir negocios a traves de sus departamentos comerciales (si no para que sirve un comercial de un Hotel, por ejemplo)Lo que pasa, es que hasta ahora no ha habido ningun instrumento factible y beneficioso para todos. Enrique es muy buena persona, un super profesional y sabe de que habla, pero estos puestos tienen que ser para Directivos Comerciales que aporten los medios suficientes para que podamos vender todos

Enrique Becerra dijo...

¿Y quien ha dicho lo contrario,anonimo de la 1:38?

Solo pido ideas y propuestas porque nadie mejor que quienes disfrutamos y padecemos con nuestro trabajo sabemos de nuestras necesidades; y si callamos por norma, nunca tendremos legitimidad para reclamar por las cosas mal hechas (o nohechas).

Y estoy de acuerdo contigo: esos puestos deben ser para profesionales que actuen como si trabajasen para una empresa privada, pero en TODOS LOS ASPECTOS, incluyendo el fijar unos objetivos que, si no se cumplen, a la calle; y si se superan, se gratifica.

Tenemos que implicarnor TODOS, politicos, tecnicos y empresarios. E implicarase significa algo mas que criticarlo todo o, en el otro extremo, ir a las reuniones y decir SI BWANA.

Manos a la obra. Cada uno en su parcela.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Enrique.
El problema es que no hay ningun representante de los trabajadores y empresas del Turismo de Sevilla y por lo tanto no se puede hacer presion con nadie (porque el ayuntamiento creo que este tema no lo ve como una prioridad - estan mas interesados en Europa que en la propia Sevilla, la cual se hunde..)
Tu no propondrias escribir un manifiesto de todos los profesionales del Turismo instando a que se elija al mejor representante? y sobre todo, que el negocio mas importante para el ayuntamiento en cuanto a ingresos (es decir el Turismo) no se venga a abajo. Campañas mas agresivas y llenas de imaginacion. (igual a quien han encargado las pocas ultimas no lo esta haciendo bien)

Anónimo dijo...

Muy buena idea el manfiesto de los profesionales para que ambos gerentes si es que se eligen alguna vez sean eso, profesionales.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los bloggueros,

mucho me temo que hemos confundido el deporte al que hace mención el Viajero pues, si no me equivoco, aunque se denomina así, no es, ni más ni menos, que una modalidad de dardos electrónicos... y no creo que sea un deporte para aficionados de alto poder adquisitivo sino más bien de bares y tabernas (con todos mis respetos para estos parroquianos)

 
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