martes, 9 de junio de 2009

'LA SEVILLA DE MURILLO', ¿UNA RUTA TURÍSTICA APROVECHANDO LA CELEBRACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN 2010?

La nueva directora gerente del consorcio Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, tiene una oportunidad pintiparada para demostrar que la planificación a medio y largo plazo va a presidir la gestión a partir de ahora. El Museo de Bellas Artes acogerá a principios de 2010 una magnífica exposición sobre Murillo, para la que una veintena de pinacotecas de medio mundo cederán en préstamo cuadros importantes del pintor sevillano (el Louvre, entre ellos, con El piojoso). Se trata, sin duda, de una excelente percha de promoción para atraer a nuestra ciudad a visitantes de motivación cultural, un segmento de negocio especialmente atractivo a tenor de la capacidad de gasto que se le asigna. En nuestro afán constructivo, lanzamos una idea a Arilla: ¿Por qué no se articula una ruta en torno a la Sevilla de Murillo, convenientemente señalizada y dotada de los suficientes atractivos, para que el visitante de la exposición pueda completar sobre el terreno el acercamiento a la figura de Murillo y así le damos motivos para alargar su estancia en la ciudad? Estoy convencido de que las asociaciones de guías acogerían con entusiasmo la idea y contribuirían a poner en marcha este itinerario, que podría ser el inicio de una oferta mucho más completa. El guante está lanzado. Esperemos que se pueda promocionar con la suficiente antelación -no como ha ocurrido con el programa del Corpus 2009 o lo que pasó el pasado verano- para rentabilizar turísticamente la celebración de la fantástica muestra pictórica. No parece que sea mucho pedir, pero visto lo visto...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatriz, encima te lo ponemos facil, y hasta te damos ideas, que son muy buenas.
Anticipacion, Planificacion, Trabajo, pero sobre todo GANAS

Anónimo dijo...

Viajero,
Chapeau, tu primera accion hacia la nueva gerente, es aportarle una idea que me parece magnifica.
Beatriz, toma nota y que no te de miedo abanderar ideas lanzadas desde este ó cualquier pulpito del sector.

elviajeroinvisible dijo...

Para completar la idea, pensamos que los hosteleros también pueden poner su granito de arena. ¿Por qué no se rastrea en la cocina sevillana del siglo XVII y se rescatan recetas, con vistas a ofrecer una oferta gastronómica como complemento a la exposición? Ahí lo llevas, Enrique Becerra.

Anónimo dijo...

Gracias viajero, con aportaciones como esta todo el sector se beneficia. Beatriz, enhorabuena por el cargo, todos te deseamos lo mejor y lo que esperamos de tí principalmente es dedicación, trabajo y dar prioridad a los temas pendientes, con eso seguro que llegan los resultados.
Le pido a los representantes políticos que no sustituyan a Beatriz en 6 meses y desmembren otra vez al sector turístico

Anónimo dijo...

"Murilio" (pronunciacion inglesa) es uno de nuestros mejores potenciales. Todos sabemos la importancia del Arte en Sevilla, pero nunca se ha aprovechado para atraer turistas. De hecho el museo de bellas artes, sigue siendo el gran desconocido. Los guias tenemos la funcion de promover este tipo de visitas y rutas (claro esta, que a algunos les interesa mas pasear con los japos y llevarse los 120 euros sin hacer nada). A ver si ayudamos a las agencias entre todos para que la idea sea viable y vendible. Compis, no espereis a que os den el programa del grupo y a proponer, que tambien somos pieza clave y a ver si nos llevamos un poco mejor. Asociacion de guias (pero bien hecha): ya!!

Anónimo dijo...

Bien está promocionar y explotar nuestro patrimonio sevillano.

Pero con todos mis respetos, pienso que poco va ayudar a la nueva gerente una ruta de Murillo para levantar y reordenar el sector turístico de esta ciudad. Otras y mayor alcance han de ser las propuestas de gestión.

Enrique Becerra. dijo...

Acepto el reto, Viajero, y me comprometo públicamente a movilizar a mis colegas más inquietos para organizar algo relativo al tema.

Te mantendré informado

elviajeroinvisible dijo...

Conociendo tu inquietud, amigo Enrique, no teníamos ninguna duda de que aceptarías el guante. Todo sea por el bien de la ciudad...

 
Web Analytics by Controlia