miércoles, 8 de julio de 2009

PASAJEROS A CAMBIO DE DINERO: EL INACEPTABLE CHANTAJE DE LA AEROLÍNEA DE VUELOS BARATOS RYANAIR

Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, ha reabierto nuevamente las conversaciones con las autoridades turísticas de Sevilla a fin de establecer en el aeropuerto de San Pablo su quinta base operativa en España. Leído así suena estupendamente. ¿Quién no querría que, en la actual coyuntura de pérdida de tráfico, el aeródromo hispalense se garantizara la apertura de nuevas rutas? Otra cosa es la letra pequeña de las negociaciones y que la compañía del estrafalario Michael O'Leary no dice. ¿Cuánto quiere que las administraciones públicas le paguen por pasajero transportado? Ya lo intentó Ryanair en 2005, cuando planteó que le pagaran cuatro euros per capita. Con buen criterio, Ayuntamiento y Diputación se negaron a este chantaje, máxime cuando además Ryanair utiliza Sevilla como puerta de entrada para el resto de Andalucía Occidental. Y no ha pasado nada. La aerolínea ha ido abriendo poco a poco rutas internacionales, asumiendo ella íntegramente el riesgo empresarial. Ésa es la regla del libre mercado. ¿O acaso repartiría beneficios con la administraciones en caso de superar sus objetivos? Desde luego, es pertinente apoyar con acciones promocionales el establecimiento de cualquier nueva conexión aérea. Otra cosa es caer en la trampa de pagar por elevar el tráfico de pasajeros en un momento de retroceso. Eso dejaría al destino siempre a merced de la voluntad de la compañía. Sería pan para hoy y hambre para mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tu opinion. Nuestras administraciones se deben de oponer en redondo a pagar un solo centimo de euro a Rianair por muchas rutas que diga que va a abrir. Como si anuncia un vuelo a la luna. Si se ha fijado en sevilla es porque le puede interesar empresarialmente. Pues que asuma el riesgo como hace toda empresa. Es mas, el ayuntamiento debiera haber dada por rotas las negociaciones en el momento en que la compañia puso encima de la mesa que tienen que pagar un canon por pasajero transportado. Seguro que ahi va a tener el apoyo de todo el sector. Si se le da dinero a Ryanair por que no a Iberia, a Transavia, a Clickair, a Eir Europa... ¿Que presupuesto necesitariamos entonces?

Anónimo dijo...

PIRATAS DEL AIRE

Anónimo dijo...

Lo de que pide que pasajeros puedan ir de pie es de traca. Ya puestos podrian abrir unos agujeritos en las ventanillas para que los pasajeros sacaran las manos para que el avion planeara mas y gastara menos queroseno.

 
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