jueves, 19 de noviembre de 2009

SEVILLA ACOGE EL CONGRESO DE LOS AGENTES DE VIAJE GALOS: UNA OCASIÓN DE ORO PARA CONSOLIDAR ESTE MERCADO

Sevilla tiene una ocasión magnífica para consolidar la aportación del mercado francés. La ciudad acoge hasta el domingo el I congreso conjunto AFAT Voyage-Selectour, que reúne a 800 agentes de viajes galos. El encuentro es importante dado que potenciales prescriptores del 'Destino Sevilla' conocerán en origen la oferta. También tiene el aliciente de que por primera vez las dos organizaciones del país vecino celebran un congreso de forma conjunta, lo que confiere un aliciente añadido a la cita sevillana. El francés es desde el año 2005 el primer mercado emisor internacional para Sevilla, tras el hundimiento del estadounidense a raíz de los atentados del 11-S. Los hoteles sevillanos hospedaron el pasado año a 131.612 turistas galos (el 13 por ciento de los foráneos). Favorecido por las conexiones aéreas directas, el francés es un mercado estratégico para Sevilla y por el que hay que apostar sin ambages. La crisis económica está recortando los viajes de largo radio, lo que hace especialmente atractivos desplazamientos a dos horas y media en avión. No tenemos ninguna duda de que el consorcio Turismo de Sevilla, Prodetur, Turismo Andaluz y Turespaña se volcarán estos días para que los agentes de viaje galos vuelvan entusiasmados de su estancia en Sevilla. Tendríamos así unos magníficos aliados para vender el destino al otro lado de los Pirineos.

1 comentario:

Enrique Becerra dijo...

Y, además, los franceses son unos grandes admiradores de nuestra gastronomía, nuestros vinos y el buen tapeo.

Son turistas exigentes pero entendidos y valoran muy mucho el atractivo que tiene nuestra ciudad para los "bon vivants".

 
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