jueves, 11 de febrero de 2010

EL TELEGRAMA DEL VIAJERO INVISIBLE

La Generalitat, los ayuntamientos de Reus y Tarragona y las Cámaras de Comercio de ambas ciudades renuevan por cuatro años el convenio con Ryanair por el que la compañía irlandesa recibirá 14 millones de euros hasta 2013. Seguimos pensando que Sevilla ha hecho lo correcto no aceptando el 'chantaje' de la aerolínea. STOP El ministro de Fomento, José Blanco, anuncia en el Congreso una bajada de las tasas aéreas del 15% en los dos próximos años como consecuencia del recorte salarial a los controladores aéreos. ¿Contribuirá ello a que aterricen nuevas compañías en el aeropuerto de San Pablo? STOP Marino Elorza se incorpora a la dirección del Hotel Puerta de América de Madrid tras su paso por el Silken Al-Ándalus. STOP El consorcio de Turismo convoca este viernes al sector profesional para presentarles la campaña de Turespaña 'Privilige Spain', que en el caso de Sevilla irá enfocada a captar turismo familiar francés. STOP Martín Berasategui asistirá el 18 de febrero a la inauguración del restaurante cuya dirección gastronómica ha asumido en el hotel EME Fusión.

6 comentarios:

Siervo de Sevilla dijo...

Tengo una duda...¿Qué producto se supone que va a promocionar Sevilla para esas familias francesas que nos visitarán?. Se supone que ese programa va a crear productos específicos para unos segmentos muy concretos...

D. Rodríguez dijo...

RYANAIR
No me parece adecuado calificar de chantaje esta propuesta. El libre mercado es así. Si te interesa bien, sino eres libre de rechazarla. De cualquier forma hay muchas formas de atajar la materialización de ese acuerdo que ya se fué: En concepto de promoción y publicidad, ayudas en las tasas aeroportuarias,etc,etc.En fin para mí, oportunidad perdida.

D. Rodríguez dijo...

RYANAIR
No me parece adecuado calificar de chantaje esta propuesta. El libre mercado es así. Si te interesa bien, sino eres libre de rechazarla. De cualquier forma hay muchas formas de atajar la materialización de ese acuerdo que ya se fué: En concepto de promoción y publicidad, ayudas en las tasas aeroportuarias,etc,etc.En fin para mí, oportunidad perdida.

D. Rodríguez dijo...

TASAS AEREAS:
Desde luego esa proyectada rebaja en las tasas aereas va a facilitar el interés de más compañías aéreas, principalmente extranjeras, en nuestro aeropuerto. Lo que ocurre es como dicha rebaja será extensible a todos los aeropuertos del pais, como siempre será la gestión y capacidad de nuestros representantes turísticos, ya sean públicos o privados, los que determinen el éxito ofracaso de esta coyuntura favorable.
No obstante, para que sea atractiva para los operadores turísticos y aéreos esa rebaja tendría que ser al menos del 30% sobre los precios actuales.

elviajeroinvisible dijo...

Mañana saldremos de dudas.

elviajeroinvisible dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Daniel Rodríguez, en que estamos en un libre mercado. Al utilizar el término 'chantaje', lo que quería expresar -verás que en el texto va entrecomillado- es que el Ayuntamiento estaría siempre sometido a la voluntad de Ryanair. Si hoy la compañía pide 3 euros por pasajeros transportado, ¿por qué no dentro de dos años cuando acabe el contrato va a pedir el doble una vez abierto el mercado y puesto el caramelo en la boca a las administraciones? De otro lado, es evidente que no serían ayudas directas, sino que el dinero se camuflaría como publicidad... ¿Y por qué hay que subvencionar a Ryanair y no a otras que, si no en la misma medida, también han apostado por Sevilla? ¿Cuál tendría que ser el presupuesto del consorcio Turismo de Sevilla para poder satisfacer la demanda de todas las compañías para no cometer agravio?

Gracias por contribuir al debate.

 
Web Analytics by Controlia