jueves, 18 de febrero de 2010

LA DIPUTACIÓN NO PONDRÁ UN EURO MAS EN LA AMPLIACIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS. ¿Y EL GOBIERNO 'AMIGO'?

Bien haría el alcalde Monteseirín en no pasarle el platillo a la Diputación a cuenta del sobrecoste de las obras de ampliación de Fibes si no quiere dar un viaje en balde. El presidente de la corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dejado claro hoy que no llamen a la puerta de la Diputación para participar en proyectos megalómanos, caso del estadio (supuestamente) olímpico. La Diputación ya consignó una cantidad para el nuevo auditorio de congresos (casi tres millones de euros) y no está dipuesta a desembolsar un céntimo de euro más, dado que -según ha insistido- la prioridad son los pueblos. Se le podrán criticar muchas cosas a Villalobos, pero no que no haya actuado con coherencia respecto a la ampliación de Fibes. Así que Monteseirín bien haría en volver a llamar a la puerta del Gobierno 'amigo' para aminorar la sobreaportación que tendrá que asumir el Ayuntamiento ante la desviación presupuestaria que acumula el proyecto, aunque Zapatero le ha dado ya tantos portazos en la cara que no sé si volverá a intentarlo.

1 comentario:

D. Rodríguez dijo...

Otra muestra más de la falta de planificación económica de los proyectos importantes que afectan a nuestra ciudad. Hablan de deficits presupuestarios de millones de euros como si tal cosa. Este tipo de errores se pagan con la destitución o el despido del o de los responsables.
Además me pregunto:
¿Se ha dimensionado bien el proyecto actual teniendo en cuenta el tipo y la temporalidad del cliente potencial que usará los servicios? ¿Se ha pensado en su rentabilidad y gastos de explotación?

 
Web Analytics by Controlia