domingo, 14 de marzo de 2010

JORNADAS GASTRONÓMICAS SOBRE MURILLO: ¿TODA TAPA VALE?

Por su interés, reproducimos el correo enviado al buzón del Viajero sobre cómo se están desarrollando las jornadas gastronómicas 'El joven Murillo'.

"Ayer entré de casualidad en un bar que participaba en las jornadas gastronómicas del joven Murillo. Me di cuenta porque la carátula de la carta de tapas era la que proporciona la organización. Dentro de esa carta, ni la más mínima referencia al tema. Uno de mis acompañantes entabló la siguiente conversación:

-Oiga, esto de las jornadas gastronómicas, ¿en qué consiste?
-Pues en ponerle a una tapa el nombre de un cuadro de la exposición del museo.
-¡Ah! ¿Y cuál es el cuadro que han elegido ustedes?
-Pues no sé el que nos ha “tocado…” (sic).
-Vale, ¿y cuál es la tapa que han presentado ustedes?
-Pues la piruleta de queso de cabra.
-¿Es nueva?
-No, qué va, pero había que poner alguna.
-¿Y por qué han elegido ésa?
-Pues no sé, supongo que porque cuando Murillo vivió ya habría queso de cabra.

Totalmente verídico, que diría Paco Gandía. ¿A esto se le puede llamar jornadas gastronómicas? Vaya nivelito que tenemos".

Sobran las palabras...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una pregunta estimadisimo viajero. Hoy he escucahdo en la Radio al directivo de la Raza diciendo que la idea de lo de la gatronomomia sobre Murillo ha sido una idea de la Asociacion de los Hosteleros Sevillanos. Y eso me ha chocado porque lei en tu blog hace unos dias que la idea la lanzasteis desde tu blog. ¿Me he enterado yo mal o directamente se han apropiado de vuestra idea? Por favor no desfayezcais en vuestro trabajo porque es impresionante. En el mundo del turismo sevillano necesitamos opiniones libres e independientes como la del viajero.

elviajeroinvisible dijo...

Desconozco qué dijo el directivo al que aludes en la entrevista radiofónica. Sin ánimo de resultar pretensioso, es un hecho objetivo que la propuesta de crear una ruta cultural y gastronómica en torno a Murillo se planteó en este blog y eso se puede constatar echándole un vistazo a las noticias publicadas el pasado mes de junio. Que se arrogue ahora la paternidad quien quiera pero la realidad es ésta, por mucho que los responsables del consorcio Turismo de Sevilla no hayan tenido la elegancia de haberlo reconocido al menos privadamente y hayan dado a entender que es una idea propia. No sólo eso, sino que invitaron a 15 blogueros que escriben sobre Sevilla a modo de prueba piloto y no tuvieron la defencia siquiera de convocar al Viajero... La idea surgió en nuestro ánimo constructivo por aportar cosas positivas al turismo sevillano. Y, sin falsa modestia, consideramos que es una interesante iniciativa. Otra cosa es la manifiestamente mejorable gestión que ha hecho Turismo de Sevilla de la iniciativa con ese folleto realmente impresentable o el escaso rigor de algunos establecimientos hosteleros. Pero eso es harina de otro costal.

Ni pública ni privadamente

 
Web Analytics by Controlia