lunes, 17 de mayo de 2010

EL TELEGRAMA DEL VIAJERO INVISIBLE

¿Se aplicarán el recorte salarial anunciado por el presidente del Gobierno Rosamar Prieto-Castro, Beatriz Arilla, Dolores Bravo, Juan Carlos Expósito, Francisco Obregón y compañía? STOP Un estudio de la empresa 11811 revela que Sevilla es la provincia española con menos museos por habitante: uno por cada 111.778. ¿Saldría la misma estadística si se cuantifican los bares? STOP La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte organiza una acción promocional en Barcelona este miércoles con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. STOP Sábado 15 de mayo. Telediario de La 1 de las 15 horas: Sevilla es noticia porque los termómetros marcan ya... 29 grados. STOP El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla, presenta esta tarde en el Ateneo su último libro: Rocío, sal y sol de Andalucía. La difusión nacional del Rocío desde el siglo XIX hasta 1961.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué si se van a bajar el sueldo?. Eso es muy importante, pero supongo viajero, que tu sabes como yo, cuantos sueldos se escapan a personas que sin ser funcionarios, tampoco funcionan, así que solo con dejar de pagarle a todos esos ya se ahorraría bastante. Yo, como ciempre sostengo que lo más importante no es cuanto les pagas, sino cuanto te rinden a cambio.
Los museos: es verdad que tenemos pocos, pero además están muy mal promocionados, tan mal que ni siquiera muchos sevillanos saben que pueden visitar el maravilloso Museo de Bellas Artes de forma gratuita.
Los bares: Nuestro clima nos facilita hacer mucha vida social en la calle, no es malo que haya bares, lo penoso es lo cutres que son algunos, en muchos casos, precisamente los que visitan los turistas.
Las tempreaturas: Con el cambio climático es fácil que en Bilbao tengan 30 grados un día de invierno, así que ya deberíamos hacer algo para no salir tanto en la tele cuando nuestros termómetros suben por encima del resto de ciudades de España.
En fin viajero, queda tanto por hacer que cualquiera que llegue con poquito esfuerzo podrá lucirse.

D. Rodríguez dijo...

Sabias palabras las de Rafi. Lo importante es que tanto el Consorcio de Turismo como el SCCB tengan la autonomía suficiente para ser gestionados de una forma profesional y que los políticos de los que dependan tengan la capacidad suficiente como para entender que a más rendimiento de estos entes más redito político pueden obtener ellos mismos ¿Es tan difícil esto incluso para una mente normalita.
Me gustaría apuntar algo relativo a los MUSEOS, que aunque son gestionados unos por la Junta y otros por la Administración del Estado creo importante considerar:
Desde el punto de vista de la gestión económica (y tambien social)que en lugar de ser gratuitos cobraran una entrada razonable por su uso y disfrute como ocurre en la mayor parte de los museos europeos.
¿Quien no pagaría 2 ó 3 € por disfrutar del Museo de Bellas Artes o del Arqueológico?
De eta forma los museos podrían ingresar unos fondos para cubrir en parte sus gastos corrientes y hacerlos económicamente más sostenibles.
Claro que muchos de nuestros políticos lo que buscan es populismo barato a costa de derrochar los caudales públicos y les costaría mucho "desgaste" incluso plantearse una medida como esa.
Insisto en lo dicho tantas veces:
PROFESIONALES Y TECNICOS AL PODER!!!

Enrique Becerra dijo...

Lo de las televisiones con los termómetros de Sevilla es sencillamente deleznable.

Por supuesto que hace calor en nuestra ciudad, pero dudo mucho que haya otras capitales que estén tan preparadas para ello como la nuestra.

Donde peor lo he pasado por culpa del calor ha sido en... ¡París! A finales de Junio, hotel de 4* en el Bouleverd Haussman. NO TENÍAN AIRE ACONDICIONADO. Mi familia y yo tuvimos que dormir con la ventana y la puerta de la habitación abiertas para que circulara un poco de aire. Era realmente asfixiante.
El 80% de tiendas y establecimientos sin refirgerar. Fue un suplicio.

Alguien debería intervenir contra esta antipublicidad engañosa. Que pongan imágenes de las noches de verano sevillanas. Terrazas a tope. Gente divirtiéndose. Y no de un termómetro a las cinco de la tarde que marcaría lo mismo aquí que si estuviese en Córdoba o madrid, por ejemplo.

 
Web Analytics by Controlia