jueves, 25 de septiembre de 2008

CARTA DE DESPEDIDA DE MANUEL REY AL SECTOR TURÍSTICO

El Viajero reproduce a continuación la carta de despedida enviada por Manuel Rey al sector al dejar la gerencia del consorcio Turismo de Sevilla para hacerse cargo de la coordinación del área de Urbanismo. La misiva ha llegado a este confidencial a través de nuestro buzón (elbuzondelinvisible@yahoo.es):

Hace cinco años respondía a la llamada del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con la misma ilusión que en el año 1990 terminaba mi licenciatura en Administración de Empresas, que en el año 1992 alcanzaba mi suficiencia investigadora, que en el año 1996 obtenía mi titularidad de Escuela en la Universidad de Sevilla, que en el año 1998 concluía mi tesis doctoral, que en el año 2001 era nombrado director de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Sevilla, o que en ese mismo 2001 obtuve una Cátedra en el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la citada Escuela.

En este caso, el reto que se me planteaba por parte del alcalde no consistía en impartir docencia universitaria, en obtener un nuevo título académico, en publicar otro libro o artículo, en diseñar y ejecutar un proyecto de investigación, en aprobar una oposición docente, en evaluar alguna titulación universitaria de Turismo, o en actuar como asesor de una cadena hotelera internacional en materia de Marketing Turístico, actividades todas ellas en las que ya acumulaba una notable experiencia. El reto señalado era el de asumir una de las más altas responsabilidades a la que un profesional de la docencia, de la gestión o de la investigación en el ámbito turístico puede imaginar, la de ser vicepresidente de forma inicial y gerente posteriormente de la entidad responsable de diseñar y ejecutar las políticas turísticas del tercer destino urbano español.

Aunque desde el principio me hacía una idea clara de la responsabilidad que asumía, estos cinco años me han permitido calibrar, entender y valorar aún más la confianza recibida y las exigencias del reto. Durante este tiempo, como prometí al alcalde y al actual delegado de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, he intentado desarrollar mi trabajo con el mayor empeño, honestidad y esfuerzo. He defendido lo mejor que he sabido a mi ciudad, a mi entidad, y a mi sector en aquellas ocasiones que ha sido necesario. He hecho todo lo posible por mejorar, en mi parcela de responsabilidad, la situación en que los profesionales del sector turístico sevillano desarrollan su actividad.

Nuevos retos profesionales y razones de tipo personal me han llevado, transcurrido este tiempo, a poner mi cargo de director gerente del Consorcio Turismo de Sevilla a disposición del alcalde y presidente del consorcio Turismo de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

He sido feliz en el desempeño de mi trabajo, he encontrado muchos más apoyos de los que probablemente haya merecido, y me voy con la tranquilidad de haber servido lo mejor que he sabido a Sevilla y a su sector turístico.

Finalizo estas palabras agradeciéndote el apoyo y comprensión mostrados con este gerente en todo momento, ofreciéndote mi disposición a ayudarte en lo que necesites desde mi nuevo cargo como coordinador general del área de Urbanismo de la ciudad de Sevilla, pidiéndote perdón por aquellas ocasiones en que no haya sabido dar una respuesta adecuada a las exigencias del cargo que ocupaba, y solicitándote el mayor de los apoyos para los trabajadores del consorcio Turismo de Sevilla, que, muy por encima de la figura de este gerente, te aseguro que se han esforzado día tras día en intentar convertir a Sevilla en el mejor de los destinos turísticos del mundo.

Sinceramente,
Manuel Rey Moreno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que entrelineas nos quiere decir lo formado que esta para desempeñar sus nuevas
funciones, pero ¿tiene algo que ver su perfil académico con sus nuevas responsabilidades? ó ¿Nos justifica su formación para apoyar su gestión pasada en el Consorcio?

Anónimo dijo...

Mas de madia carta dedicada a echarse flores a sí mismo y a realzar su currículum.

Eso no es una carta de despedida, sino una justificación no pedida (ya sabéis; acusatio manifiesta).

Anónimo dijo...

Tal como empiezan las cosas en el Consorcio... tengo la sensación de que acabaremos echando de menos a Manolo Rey. Y si no, al tiempo.

 
Web Analytics by Controlia