viernes, 26 de septiembre de 2008

MONTESEIRÍN CONFIRMA EL NOMBRAMIENTO DE ANTONIO SILVA COMO GERENTE DEL CONSORCIO TURISMO DE SEVILLA

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha confirmado hoy en el transcurso del almuerzo organizado por la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise) con motivo del Día Mundial del Turismo el nombramiento de Antonio Silva como próximo gerente del consorcio Turismo de Sevilla en sustitución de Manuel Rey. Este confidencial ya informó semanas atrás de que el nombre del periodista sevillano, ex director de área de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla y director de Comunicación en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, era el que se manejaba para suceder a Rey, que ha dimitido para acompañar a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en sus nuevas ocupaciones en la Delegación de Urbanismo. Monteseirín pone demasiado bajo el listón con la designación de Silva, una persona de su confianza y de la Manuel Marchena que nunca ha ejercido responsabilidades turísticas. Habrá que darle los cien días de cortesía, pero desde el luego el alcalde demuestra escasa exigencia colocando a Antonio Silva en la gerencia de Turismo de Sevilla. En un sector escasamente contestatario como el turístico, es de agradecer al menos que el presidente de Aevise, Antonio Távora Molina, recordara ayer a Monteseirín que el turismo se ha convertido una vez más en plataforma política, en clara alusión a la marcha de Manuel Rey a Urbanismo. Se despejó la duda. La reestructuración en la cúpula directiva de Turismo de Sevilla se completa con la llegada de Silva. Habrá que ver cómo encajan un vicepresidente bragado sin remuneración económica, José Miguel Nicolás, y un gerente con escasos conocimientos de la materia que tendrá entre manos.

P.D.: Los agentes de viaje se felicitan por haber elegido este año Puerto Delicias para su almuerzo anual. Excelente ubicación y extraordinaria comida. Que les haya aprovechado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirme a mí que hemos nosotros para que nuestro alcalde nos castigue con el tal Silva? Por cierto, no sera pariente del que ha tenido que dimitir por enchufar a media familia. ¿Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes. Hostia gorda que le da hoy Antonio Burgos a Robles en el ABC a cuenta de la instalacion de veladores en la plaza san francisco. cuanta razón tiene el periodista. En esta ciudad se sigue aplicando el doble rasero. a unos se le consiente todo y a otros se les persige. tiene mucho merito el imperio que ha montado juan robles pero ya quisieran otros empresarios de su sector tener la ayuda del poder como el.

Anónimo dijo...

¿La ayuda? Sí se refiere a un pliego de adjudicación para restauración, en el Puerto de Las Delicias -al margen de la extraordinaria ejecución de "Puerto Delicias" por Antonio Palomino, que es ya una sorprendente y sabrosísima realidad-, aún hay una vacante de restauración sin cubrir, por sí otros empresarios del sector quisieran contar con esa misma ayuda, claro está.

Respecto a la intervención en el Edif. Laredo, y es una opinión personal, lo único que me cabe decir es que me descubro ante la intervención que D. Juan Robles ha llevado a cabo en tan singular y delicado espacio. No sólo no se han perdido las señas de identidad de nuestra ciudad colocando una cafetería de concepción americana, como en otros enclaves -con la pérdida de diferenciación que eso conlleva para nuestro destino turístico-, sino que se ha elevado nuestra identidad sevillana hasta una altura de prestigio y buen hacer, que estoy deseando ver en otros espacios turísticos de nuestra ciudad. Y al señor Burgos, que tanto le gusta defender su “sevillanía” -y tanto parece que le cuesta rectificar-, yo le invitaría a resolver ese dilema observando las caras de satisfacción de las personas que desocupan los asientos de esa estupenda y bien gobernada terraza. Yo que vivo del grado de satisfacción de nuestros visitantes, lo tengo claro, le podría el doble de veladores. Ahora bien, también entiendo que lo que vende en los kioscos de prensa de esta ciudad es la descalificación, y que para los halagos, hay que pasar antes por las cajas de los departamentos de publicidad.

Anónimo dijo...

Pues sí, Matarrese, sí. Una "joya" por la que paga 3.000 € de alquiler (en el mercado "normal" esa esquina vale por lo menos 9.000 €), sin concurso público y sin que otros hayan podido optar a ella.

En cuanto a la parcela que aún queda libre junto al río, es en el quinto pino y en una ubicaciób pésima. Lo mismito es la avenida de La Palmera que San Jerónimo... Lo mismito.

Qué casualidad que de los dos bombones de concesiones municipales uno lo haya pillado el presidente de los hosteleros y el otro el vicepresidente.

Y que conste que no estoy de acuerdo ni con la mayoría de las cosas que dice Burgos hoy ni con el tono empleado. Entre carcas y "modelnos" hay una tercera Sevilla amplia y sensata que sufre las consecuencias de los extremistas.

Robles no tenía derecho a cargarse una obra de arte catalogada y restaurada con dinero público ( de todos los sevillanos), por muy caras que sean las lámparas. Lo que está claro es que le va a costar mucho trabajo quitarse de encima la antipatía que ha generado en su sector y en la ciudad. Él sabrá.

Cambiando de tercio: ¿Y Távora? ¿Qué dice de lo de Nicolás?

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior, la otra concesión que está libre está a 40 metros nuestra, y está libre porque nadie más se presentó al concurso de la Autoridad Portuaria. A mi es fácil localizarme,buscáme y te facilitó toda la información y ayuda para que te presentes al próximo concurso y demuestres tú capacidad de gestión. Aunque dudo mucho que lo hagas porque tendrías que revelar tú identidad y los que critican de la forma que tú lo hacer no firman.

elguiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no quiero echar más palos en candela pero ¿alguien puede colgar el pliego de condiciones mediante el que la empresa Robles se quedo con el Laredo? creo que es la mejor forma de acabar con las suspicacias.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 4:07. No esperes porque no hubo tal concurso. Esperemos que el tema del Alfonso 13 se haga de forma transparente y que se lleve la gestion la mejor oferta (no solo la que de mas dinero, que ahi tenemos el ejemplo de la cadena Husa en Los seises) y la que mas reporte a la ciudad. Es lo mínimo que podemos exigir en una Democracia y en una economia de libre mercado. Digo yo.

 
Web Analytics by Controlia