jueves, 5 de marzo de 2009

SEVILLA SE PROMOCIONA EN VIENA COMO 'CIUDAD DE LA ÓPERA'

El consorcio Turismo de Sevilla ha llevado a cabo esta semana una acción promocional en Viena aprovechando la representación de Carmen en la Staatsoper para atraer visitantes y para reivindicar la inclusión de Sevilla en el circuito de ciudades de ópera. Ya fue felicitada desde este blog la presentación del programa 'Sevilla, ciudad de ópera', uno de los principales -y novedosos- argumentos que el Ayuntamiento llevó a la pasada edición de Fitur y que sin embargo no supo explotar convenientemente en la feria madrileña. "Este producto diferenciador fortalecerá la identidad turística de Sevilla, tratará de sensibilizar a los ciudadanos del valor histórico y cultural que ha tenido la ciudad hispalense en el fenómeno operístico y servirá a Sevilla para liderar una Red Europea de Ciudades Patrimonio de la Ópera", sostiene el consorcio. Tiene motivos Sevilla para tratar de abrirse un hueco en este segmento de turismo cultural, si se tiene en cuenta que la ciudad ha inspirado más de un centenar de óperas. El Ayuntamiento, que ya promocionó el destino con motivo de la gira de la Orquesta Sinfónica por Centroeuropa, ha elegido bien esta vez el camino. Ahora sólo falta que crea en el producto, que ponga en valor atractivos más allá de la edición del rutinario folleto, que persista en su promoción y que dentro de unos años no nos lamentemos por lo que pudo haber sido y no fue...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuando se van a desarrollar en la ciudad los recorridos operisticos que se presentaron en Fitur ? Porque a este paso cuando vengan los turistas no se van a encontrar ni un folleto hecho.
Los proyectos hay que desarrolllarlos y llevarlos a la practica, es decir, hacerlos realidad y una vez se hace esto se promocionan y no al reves como pasa siempre en esta ciudad.

 
Web Analytics by Controlia