lunes, 25 de mayo de 2009

SEVILLA, SUBSEDE DEL MUNDOBÁSKET 2014

Sevilla volverá a acoger un acontecimiento deportivo internacional de primer nivel. El comité central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) acordó el pasado sábado en Ginebra conceder a España la organización del Campeonato del Mundo de 2014, en reñida competencia con Italia. Sevilla será una de las cinco subsedes junto a Madrid, Bilbao, Granada y Las Palmas de Gran Canaria, gestión que debe agradecerse sin duda al sevillano José Luis Sáez (presidente de la Federación Española). La participación en la organización de este campeonato tendrá consecuencias muy positivas para la ciudad. Desde el punto de vista de las infraestructuras, Sevilla tendrá que levantar un Pabellón de Deportes acorde a las necesidades del siglo XXI, agradeciendo los 'servicios prestados' a San Pablo. Desde la óptica estrictamente turística, supondrá una extraordinaria campaña de promoción del destino y posibilitará que la planta hotelera eleve notablemente su ocupación durante unos días en plena temporada baja (del 30 de agosto al 14 de septiembre). Este Viajero no termina de comprender por qué la ciudad abandonó esta estrategia de captación de pruebas deportivas internacionales, que tan buenos frutos ha deparado. Esperemos que al Mundobásket se sumen muchos eventos más.

13 comentarios:

El Monosabio dijo...

Buenísima noticia. Hay que aplaudir la gestión de Sáez y agradecerle que siempre se acuerde de su Ciudad.

Ojalá también le den a Madrid los Juegos del 2016, pues sin duda Sevilla se vería beneficiada en cuanto a número de visitantes. No sé que se está haciendo desde Sevilla para apoyar esta candidatura, pero todo lo que se haga me parece poco por los beneficios que podría traer.

Anónimo dijo...

Magnifica noticia. De estos necesitamos uno cada año.

Alejandro Berdejo dijo...

Desde ayer está Sevilla en todos los diarios.

Ese es el camino.

Sáez es tan gran presidente como sevillano.

Gracias Jose Luis.

Anónimo dijo...

SI YO FUESE JAVIER ARENAS FICHARIA A SAEZ COMO NUMERO UNO A LAS AUTONOMICAS.

CONGETURAS dijo...

Muy buena noticia.

El deporte no solo mueve pasiones, sino que la celebración de acontecimientos y eventos relacionados se convierte en un gran atractivo turístico y dinamizador económico.

Por desconocimiento, pregunto a la audiencia:
¿No es cierto que exista una oficina de promoción deportiva de Sevilla?
¿Cómo se coordina con Turismo de Sevilla?

El “Andalucía Sports Bureau” tiene su sede en nuestra ciudad

No puedo creer que Sevilla haya abandonado la estrategia de captación de eventos relacionados con el deporte, cuando hoy en día el deporte genera casi más atención en los medios que cualquier otra noticia.

El Monosabio dijo...

Ya que hablamos de turismo deportivo, o de grandes eventos deportivos, me vienen a la cabeza los diferentes campeonatos que organiza y patrocina Red Bull a nivel mundial de deportes extremos. Dichos eventos suelen contar con retransmisiones en directo a varios países, un cuidado diseño y se convierten en una gran promoción de la ciudad que los acoge.

Red Bull Air Race: Campeonato Mundial de acrobacias y velocidad en ultraligeros. Las retransmisiones son espectaculares, suelen ser sobre el agua (aquí tenemos un gran río) y como es lógico, hay muchos planos desde el aire, viéndose la Ciudad a vista de pájaro.

Red Bull X Fighters: Motocross Free-Style. Actualmente organizan todos los años un evento en Las Ventas y bien podría hacerse también en La Maestranza fuera de temporada taurina.

Aunque personalmente no seamos seguidores de estas disciplinas, sí hay que decir que tienen un público muy importante y el impacto sobre la ciudad puede ser muy beneficioso.

Bueno, una idea para la Oficina de Promoción de Eventos Deportivos (que francamente no sé si existe).

Más información aquí: www.redbull.es

Anónimo dijo...

De motocross ya hubo un gran campeonato en estadio olímpico.
La oficina existe, antes promoción deportiva y ahora exterior y ha traído y sigue trayendo muchos eventos, conciertos etc. Ellos han participado activamente en el basket recién conseguido. Distinto es el reparto De negocio que no se perciba.

D. Rodríguez dijo...

Como se ha apuntado antes, sería deseable que en todas estas oficinas y organismos públicos de promoción de la ciudad hubiera un representante de Turismo de Sevilla, o al menos que participará en sus reuniones periodicas para informar y coordinar acciones conjuntas.

by Club Premier dijo...

Enhorabuena a todos y a Saez por ayudar a esta gestion. Aunque sea dentro de años, no todo pueden ser noticias malas y criticas.
Cuando una buena gestion es sobresaliente nos merece a todos reconocer el merito.
Espero que empiece a dispararse de nuevo como años anteriores (que parece que lo vemos como muy lejano)
Nota: yo no veo mucho a Saez con Arenas, la verdad

Anónimo dijo...

Pero si no tiene el ayuntamiento un duro para pagar a los proveedores como van a traer eventos deportivos ?

Anónimo dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar:Alfonso Seoane ha sido junto a Saez el responsable de esta buena noticia para la ciudad.

Enrique Becerra dijo...

GRACIAS, JOSE LUIS.

Enrique Becerra dijo...

Y COMPAÑIA

 
Web Analytics by Controlia